Autor

BIENVENIDOS

Queridos amigos,

Estoy encantado de daros la bienvenida a este espacio personal. En él, me encuentro con vosotros, conmigo mismo y con vivencias que me invitan a recordar, una y otra vez, dos cosas importantes: la primera, que la vida hay que vivirla con la mayor intensidad posible, aunque solo sea porque solo se vive una vez; y la segunda, que crecer como persona ayuda a estar en mejores condiciones para ofrecer algo a los demás.

 Os agradezco que estéis aquí, obsequiándome con un poco de vuestro tiempo. Espero ser merecedor de vuestra atención. A mí, vuestros comentarios y vuestro afecto me ayudan a seguir haciendo.                                                                                                                

EL AUTOR

José Luis Meneses González 

Nacíó en Cádiz el 1 de septiembre de 1949. Está casado, tiene tres hijas y siete nietos.

A los cinco años, la familia se fue a vivir a Barcelona.

Se graduó en Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, especialidad de Fotografía; Diplomado en Medios Audiovisuales Aplicados a la Enseñanza; y se licenció en Filosofía y Psicología por la Universidad de Barcelona.

Afanoso, optimista y anhelante se ha lanzado y sumergido en la vida con la mirada curiosa del que quiere aprenderse y aprender. Sus experiencias, de todos los colores, formas y tamaños, motivan cada día su caminar hacia el futuro. Sus aficiones favoritas han sido y siguen siendo: la lectura, la escritura, la fotografía, la pintura y los viajes.

PSICÓLOGO Y FILÓSOFO

Su vida laboral

Ha desarrollado su profesión en el campo de la psicología clínica, escolar y de la empresa.

Profesor, conferenciante y consultor.

Durante los últimos veinte años dirigió, por nombramiento del rector de la Universitat de Girona, la escuela universitaria EUFB, adscrita a la Universitat de Girona y asociada a la University of Wales. 

Ha liderado diferentes proyectos educativos y de investigación, así como organizado eventos culturales y científicos. Sin su equipo directivo, de profesores y colaboradores, no hubieran podido llevarse a cabo esas acciones.

Actualmente está jubilado, feliz por el trabajo duro realizado y agradecido con todas las personas con las que ha trabajado. 

Hoy, dedica su tiempo a desarrollar y colaborar en diferentes proyectos culturales y a sus aficciones favoritas.

ESCRITOR

Escritor independiente

Escribir ha sido una de las actividades favoritas a lo largo de su vida. Su primer libro "Tom Wilts", que escribió cuando apenas tenía trece años, no llegó a publicarse. Durante algunos años publicó sus escritos en "La Revista".

Ha publicado los siguientes libros: “Ciriaco” (novela); “El laberinto de las especies” (novela); “Caballos de Viento” (novela); “Imágenes y palabras” (poesía y dibujos”; y “Around de World. Imégenes y Palabras II"

 Se declara escritor independiente debido a su desagradable experiencia con el mundo editorial. Como escritor independiente disfruta no solo escribiendo, sino también, diseñando, maquetando, divulgando, vendiendo... Por cierto, más que cuando estaba en manos de las editoriales.

En estos últimos años, ha organizado un concurso de creación literaria:  "Pallars Sobirà. Pirineos", con el objetivo de motivar a los jóvenes por la escritura. En la primera edición, 2019-20, resultó premiada la novela corta “Encierro” de la joven escritora de Costa Rica, Helena Quintero. La segunda edición, 2020-21, de este concurso está en marcha y espera que desarrolle con el mismo éxito.

Actualmente, colabora con Cataluya Press escribiendo artículos en la sección de Turismo y Viajes.

FOTÓGRAFO

Amante de la fotografía y de la producción audiovosual

Desde muy joven ha realizado esta actividad más como hoby que como profesión, aunque en muchas ocasiones ha utilizado la fotografía y el video en su trabajo.

La fotografía y los viajes siempre han ido de la mano. Disfruta conla fotografía etnográfica o antropológica, de la naturaleza y el paisaje.

Con sus imágenes elaborado más de una centenar de vídeos que divulga, principalmente, a través de las redes sociales.