Autor

Bienvenidos

Queridos amigos,

          Estoy encantado de daros la bienvenida a este espacio personal. En él, me encuentro con vosotros, conmigo mismo y con vivencias que me invitan a recordar, una y otra vez, dos cosas importantes: la primera, que la vida hay que vivirla con la mayor intensidad posible, aunque solo sea porque solo se vive una vez; y la segunda, que crecer como persona ayuda a estar en mejores condiciones para ofrecer algo a los demás.

          Os agradezco que estéis aquí, obsequiándome con un poco de vuestro tiempo. Espero ser merecedor de vuestra atención. A mí, vuestros comentarios y vuestro afecto me ayudan a seguir haciendo.

El autor

 José Luis Meneses González 

Nació en Cádiz el 1 de septiembre de 1949. Está casado, tiene tres hijas y siete nietos

A los cinco años, la familia se trasladó a Barcelona.

Estudió en el colegio de los Jesuitas y en el Instituto Menéndez Pelayo; se graduó en Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, especialidad de Fotografía; se Diplomó en Medios Audiovisuales Aplicados a la Enseñanza; y se licenció en Filosofía y Psicología por la Universidad de Barcelona.

En una primera etapa, trabajó en el campo de la psicología clínica, escolar y del trabajo, y como profesor. En los últimos veinte años, dirigió la escuela universitaria EUFB, adscrita a la Universitat de Girona y asociada a la University of Wales, liderando diferentes proyectos educativos y de investigación.

Afanoso, optimista y anhelante se ha lanzado y sumergido en la vida con la mirada curiosa del que quiere aprenderse y aprender. Sus experiencias, de todos los colores, formas y tamaños, motivan cada día su caminar hacia el futuro. Sus aficiones favoritas han sido y siguen siendo: la lectura, la escritura, la fotografía, la pintura y los viajes.

Autor de números escritos, ha publicado: “Ciriaco” (novela); “El laberinto de las especies” (novela); “Caballos de Viento” (novela); “Imágenes y palabras” (poesía y dibujos”; y “Around de World. Imégenes y Palabras II” (poesía e imágenes), que presentará, este mes de agosto de 2020, en el certamen Terra Roia Arts Festival.

Como a fotógrafo, ha elaborado con sus imágenes más de una cincuentena de vídeos que divulga, principalmente, a través de las redes sociales.

Como pintor, su obra su obra fue expuesta y comercializada por “BM Gallery”. En la actualidad, no están a la venta ninguno de sus cuadros. Una muestra de sus óleos puede verse en esta web y en exposiciones.

Como viajero solitario de “de a pie y mochila”, ha visitado desde muy joven numerosos lugares de los cinco continentes. El último viaje, de enero a mayo de 2020, fue dar la vuelta al mundo. Con Marga, su mujer, también ha viajado con cierta frecuencia, habiendo optado, estos últimos años, por estancias más largas en los países visitados.

En estos últimos años, ha organizado un concurso de creación literaria:  "Pallars Sobirà. Pirineos", con el objetivo de motivar a los jóvenes por la escritura. En la primera edición, 2019-20, resultó premiada la novela corta “Encierro” de la joven escritora de Costa Rica, Helena Quintero. La segunda edición, 2020-21, de este concurso está en marcha y espera que desarrolle con el mismo éxito.

Mis nietos