Caballos de Viento

Sinopsis

       

       El 17 de mayo de 2016, un terremoto de intensidad 12 en la escala de Richter partió nuestro sufrido planeta en dos mitades. Lo ejecutó en un solo acto, sin prólogo, sin réplicas ni contrarréplicas. Tras el enorme seísmo, la Tierra, se asemejaba a una manzana después de recibir el impacto de un hachazo: dos mitades unidas por una pequeña porción de jugosa fruta y resbaladiza piel. Así quedó nuestra estrella, partida en dos partes unidas por una estrecha porción de tierra de no más de cien kilómetros de ancho por otro tanto de grosor. La imagen que teníamos de ella ya solo anida en nuestro cerebro, compartiendo espacio con un Caballo de Viento enviado al Supremo Hacedor para que reconsidere su enojo y vuelva a dejar las cosas como estaban.

Ficha técnica

Género: Novela de ficción
Edición: 2016 (1ª ed.)
Diseño de portada y fotografía © Ana Meneses Nogué
Edición, revisión y maquetación: José Luis Meneses
ISBN papel: 978-84-16899-02-9
ISBN electrónico: 978-84-16899-70-6
Número de páginas: 295
Tamaño: 15x23cm
Cubierta: Blanda (300gr.), con solapas.

 © José Luis Meneses. Todos los derechos reservados.Prohibida la reproducción total o parcial sin el permiso escrito del autor.

La película

La idea de Caballos de Viento

La idea de escribir "Caballos de Viento" surgió durante mi estancia Irán en marzo del pasado 2016 en una de esas noches en las que, el viajero solitario, viaja al encuentro de sus seres queridos.

La portada del libro